El tiempo - Tutiempo.net

17/02/2010 - REGION-PROV - inauguracion

Nueva Parroquia de Santa Clara del Mar

El Obispo Puiggari durante la ceremonia
El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari inauguró y consagró la tan esperada Parroquia de Santa Clara del Mar. br> El nuevo templo de grandes dimensiones y una arquitectura muy moderna se colmó de cientos de fieles y vecinos, que esperaban ansiosos ver concretado este sueño que comenzó hace once años.

En la celebración se hicieron presentes: el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto a su esposa; el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el Sr. Ángel Gerbi colaborador intenso en la construcción de este templo, quien estuvo acompañado de su familia; y también participaron en la inauguración varios empresarios e integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

“Este es el fruto de un talento que Dios me dio, y nada más, sin la ayuda de él no hubiese hecho nada, sería un pobre hombre. Por eso digo a la gente que tiene que multiplicar los talentos que recibe y no esconderlos. Es una gran suerte para mí haber podido utilizar un poco de esa fuerza que nos viene de Dios y dedicarla a todos” dijo el Sr. Gerbi, al entregar las llaves del nuevo templo al Obispo de Mar del Plata.

Luego, el gobernador Daniel Scioli, entregó a Monseñor Puiggari un subsidio para continuar con las obras del templo, seguidamente, se ingresó a la nueva Parroquia y allí el Obispo agradeció al gobernador su presencia en el lugar y el subsidio.

“Para todos hoy es un día de enorme alegría, lo palpitábamos cuando llegábamos. Escuchaba algunos de ustedes que me decían parece un sueño. Hace tanto tiempo que queríamos construir este templo, pero los sueños cuando son de Dios, y con corazones grandes y perseverantes que confían en la providencia, se hacen realidad. Hoy se hace realidad” manifestó Monseñor Juan Alberto Puiggari durante la homilía.

“Uno ve que el espíritu de los fundadores es un espíritu religioso y así en varios lugares del mundo. Vemos que era una cultura donde Dios tenía su lugar. En la cultura de fines del siglo XX, comienzo del XXI, vemos que las grandes obras son los shoppings, bingos, casinos, y esto nos muestra la cultura y los valores del pueblo. Qué bien nos hace no resignarnos a esa cultura, y creer que el verdadero valor es Dios y cuando un pueblo se construye sin Dios se destruye porque en vano trabaja el obrero si el Señor no construye la ciudad. Cuando el hombre se olvida de Dios, se termina olvidando del hombre” señaló Puiggari y luego agregó “por eso nos da tanta alegría tener templos porque esto habla de Dios”.

Al finalizar la homilía el Obispo de Mar del Plata agradeció a todos los que hicieron posible este sueño de toda la comunidad; al intendente que hizo el aporte para comenzar la obra y luego para comprar la campana, al artista local que realizó los murales, al arquitecto, a toda la comisión Pro Templo, al Padre Luis Espósito, párroco de Santa Clara y a Monseñor Armando Ledesma quien estuvo trabajando intensamente en este proyecto, y de manera especial a Don Ángel Gerbi “quien puso mucho empeño económico pero también personal, todos los días estaba acá mirando el detalle corrigiendo cosas, junto a su señora que aportó su mirada femenina” expresó el Obispo.

La significativa celebración de inauguración y consagración se completó con varios símbolos propios del rito: la consagración del altar, y de las cuatro cruces colocadas en los laterales, la bendición de las paredes del templo, la iluminación con cirios y la guarda del Santísimo Sacramento en el nuevo sagrario. Por último, ya casi terminada la misa, el párroco de Santa Clara, Presbítero Luis Espósito, muy emocionado también agradeció y fue intensamente aplaudido por los cientos de fieles que estaban dentro y fuera del templo.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso