El tiempo - Tutiempo.net

20/07/2010 - POLITICA - lo que dejo el Concejo

Con blooper incluido, el Concejo Deliberante celebró su octava reunión ordinaria

Otra vez el oficialismo recurrió al cierre del debate para impedir que se traten temas
Con una curiosa situación que invalidó parte de la sesión y temas censurados por la mayoría como extracción de arena, el Concejo Deliberante de Villa Gesell celebró este lunes la octava sesión ordinaria.
La sesión tuvo picos de alta conflictividad, cuando la edil Mabel Llompardt(FPV) interrumpió con descalificaciones a su par Irene Frick (ACyS).

Un grave error

La sesión comenzó a las 9.35 con la presidencia de Adriana Migliorizzi, ante la licencia del concejal Gustavo Barrera. Habían pasado 20 minutos cuando la oposición advirtió que la licencia de barrera era hasta el 18, or lo que el concejal sentado en su banca en reemplazo - Ortiz - estaba incorrectamente sentado. Luego de un breve cuarto intermedio se reanudó la sesión Sin Ortiz, se alargó la licencia de Barrera por tres dias, se volvió a sentar Ortiz y se reconsideró - confirmaron los votos emitidos - durante la sesión transcurrida erroneamente.

Despachos sobre tablas y de comisiones:

Sobre tablas el Concejo aprobó por unanimidad dos iniciativas: una ampliando el plazo hasta el 30 de diciembre para acogerse a la moratoria de planos; y otra recortando la licencia del Intendente Municipal, que finalmente no estará en su cargo entre el 26 y el 30 de este mes.

De las comisiones se aprobó por unanimidad agregar nombres de vecinos ilustres al nomenclador de calles, se aprobó un plan de lucha contra el dengue y se declaró de interes actividades de cruz Roja. Además, fueron al archivo una iniciativa del frente Grande - ahora alineado al ernetismo - de presupuesto Participativo, un pedido de declarar de Interés legislativo el fallido recital de Los Nocheros, solicitudes de taxistas y una nota en reclamo por el aumento de tasas.

Iniciativas de Bloques Políticos

A la hora de las iniciativas de bloques políticos, la oposición - Unión Cívica Radical y Acuerdo Cívico y Social - presentaron una resolución pidiendo que se cumplan determinados puntos en la futura licitación de la Ruta 11, especialmente en lo que respecta a los excentos y a las erogaciones de bomberos y de sanidad en las coberturas de siniestros.

El Acuerdo Civico y Social pidió informes sobre la extracción de arena en 112 y la playa, y desató la primera polémica: el oficialismo rechazó el pedido porque "la extraccion de arena ya habia sido tratada para otros lugares" (sic). El artículo 59 del reglamento interno impide que el mismo proyecto sea tratado dos veces en el año. Una burda menera de evitar un debate. El mismo argumento usó el ernetismo para rechazar un pedido de carpeta de Obra del emprendimiento Lindabay; la oposición ya habia pedido otra carpeta de obra, en alusión al otro mega proyecto, Mandalay.

En este tema hubo un serio reproche del edil Jorge Martinez Salas (ACyS) a la presidente Adriana Migliorizi (FPV): "si no me va a dejar hablar del expediente, me va a decir también de que tengo que hablar" comentó, en relación al impedimento para hablar del tema arena realizado por Migliorizi.

También fue rechazado un pedido de informes sobre la falta de promoción y folleteria de vacaciones de invierno, sobre el movimiento de arena en la Terminal de Omnibus; sobre la falta de luminarias en la avenida 3; sobre el trazo de la línea de pie de médano y sobre la falta de insumos en el Hospital Municipal.

Si fueron aprobadas dos iniciativas: una rendicion de ingresos de la delegacion local del registro del Automotor - a cargo de la esposa del Intendente municipal - y un pedido de informes sobre los inscriptos en el Registro Municipal de Evaluadores Ambientales.

Mentirosa...

Uno de los tramos más rispidos del debate fue cuando la edil Mabel Llompardt acuso de "mentirosa" a su par Irene Frick, cuando esta última fundamentaba una iniciativa. La interrupcción a un edil cuando hace uso de la palabra esta penado por el reglamento interno, sin embargo en un acto de "lealtad" partidaria, la presidente Adriana Migliorizi nada dijo al respecto.

Al cierre de la sesión, la presidente del cuerpo Adriana Migliorizi hizo una sentida evocación a una fecha de honda significación para el Justicialismo: el 26 de julio, fecha en que se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, recordada como "Evita".

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso