El tiempo - Tutiempo.net

16/11/2010 - TURISMO - Citymarketing

Gesell, una referencia obligada en Marca Ciudad

Baldo durante la presentación de la Marca Ciudad en Pinamar
El proceso de definición de marca ciudad realizado por Villa Gesell es tomado como un ejemplo en ámbitos especializados, y es una referencia obligada en materia de marketing de ciudades, una de las más modernas ramas del marketing.
Luis Baldo fue tres veces intendente de Villa Gesell, y durante su período se desarrolló la iniciativa que él mismo se encarga de mostrar en cada congreso al que es invitado.

El pasado viernes en Pinamar y en el marco de las 16° Jornadas de Alta Gerencia se presentó la iniciativa, que es única en su tipo porque incluye un proceso participativo previo a la definición, aporte de consultoras especialistas y un Concurso Nacional de Creativos y Agencias de Publicidad.

El camino de "la marca"

Baldo compartió el panel con Oscar Malfitano Cayuela (Alta Gerencia), el boliviano Ramiro Arteaga Requena (Alta Gerencia Bolivia), el decano de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ricardo Smurra y el gerente de medios digitales de Walt Disney Compay Argentina, Santiago Elía.

Apoyado en una presentación multimedial, Baldo relató el proceso de definición de marca, que arrancó desde las conclusiones del Plan Estartégico Villa Gesell, realizado bajo la tutoría técnica de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1997 y 2001; y que casi como un mandato constitucional establecía como uno de los principales objetivos "preservar y potenciar la “Marca Villa Gesell”, reentendiendo que su identidad constituye un atributo diferencial de la ciudad, y por lo tanto un valor estratégico".

Del Plan estartégico participaron 1200 vecinos de Villa Gesell, en diversos talleres realizados en barrios, y abordando ejes como el Medio Ambiente y lo Urbano, el Turismo y la producción, lo Social, entre otros aspectos.

El proceso de Marca Ciudad tuvo como puntapié un relevamiento realizado por la Consultora Mora, Araujo y Asociados, y una serie de actividades participativas, entre las que se contaron concursos de dibujos, de maquetas, de fotografías, todos con la premisa de buscar la visión de la comunidad de la propia ciudad.
Con la tutoría técnica de la consultora Capurro y Asociados se reaizó un brief (resumen) con el que se realizó un Concurso Nacional de Agencias de Publicidad y creativos, que participaron con propuestas de promoción de la Ciudad, siempre basadas en los resumenes de los concursos realizados.
Ocho agencias de Publicidad presentaron propuestas, y en una Jornada de Trabajo realizada en la federación Argentina de Municipios un jurado especializado presidido por el secretario de Turismo de la Nación evaluó las propuestas y seleccionó dos trabajos finalistas.
Estos trabajos estuvieron expuestos en el Centro Municipal de Artes Visuales (el ya desaparecido CEMAV), donde se registraron más de 2.000 votos, con una propuesta ganadora: un medio sol asociado a la palabra "Gesell", revitalizando el apellido del fundador, y un slogan: el sueño posible.

Con la llegada al Municipio de Jorge Rodriguez Erneta (FPV), la marca dejó de utilizarse, y fue reemplazada por un logo encargado a un estudio de diseño.

SiGesellnoticias

Mas info: Elias: "es importante separar la gestión técnica d

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

fecha:24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios..>>

Ultimas 5 noticias..

04/03/2021 - ACTUALIDAD

Se inauguraron las sesiones, pero el trabajo del Concejo aun no


01/03/2021 - POLITICA

Con un discurso pro grieta, Barrera dejó inaugurada las sesiones del Concejo Deliberante


26/02/2021 - OPINION

Cuarto impacto empresarial: el legado de Enrique Shaw en su centenario


26/02/2021 - CULTURA

Prohiben un Unplaged de los Tipitos en una cerveceria, y estallaron las redes


23/02/2021 - CULTURA

Presentaron el libro 'Destino audiencias' con el eje en las nuevas tendencias de comunicación