El tiempo - Tutiempo.net

02/02/2021 - TURISMO - verano sin turistas

El peor enero de los últimos años: preocupante informe de la Unión del Comercio y la Industria de Gesell

Villa Gesell sin jovenes, sin motoqueros, sin turistas.. Informe comparativo de la UCI
La Unión del Comercio y la Industria (UCI) emitió este martes un comunicado en donde sostiene que la actividad econpomica se retrajo al 50/60% con respecto a enero del año 2020, un año que por sí no fué de los mejores.

El informe se conoce el día previo a que el Concejo Deliberante analice en sesión extraordinaria una serie de medidas propuestas por los bloques de Cambiemos y crear, como la reducción de tasas comerciales y la eliminación de estas para comercios que directamente no abrieron.

El duro golpe de la restricción horaria no escapa a la consideración del informe UCI: , en un renglón destacado señala que ”.. la reducción horaria afectó directamente en la recaudación diaria, siendo los comerciantes gastronómicos y bares los mas afectados..”

La UCI ha tenido historicamente un “entendimiento” con el gobierno local, y de hecho no ha tenido posicion en contrario ante los últimos aumentos de tasas, sancionados antes de la temporada 2021.

El comunicado de la UCI

La primer quincena estuvo marcada por restricciones, principalmente el ingreso a la playa de 22h a 06hs y rumores en cuanto al  horario de circulación y cierre de comercios, que desalentaron al turismo que visita la ciudad y que lo hace principalmente para poder disfrutar del mayor atractivo que tiene ésta, que es la playa.

Si bien en la segunda quincena los rumores se hicieron realidad en cuanto al cierre comercial a las 01hs, decretado por el gobierno provincial, el buen clima propició el  afluente de turismo, sin llegar a las expectativas deseadas por la ciudad.

Con respecto al balance de ambas quincenas, de los comerciantes consultados obtuvimos que, tanto en gastronomía como en el comercio general la evaluación es entre un 50% y un 60 % menos que la temporada anterior y nos indicaron, principalmente, que la reducción horaria afectó directamente en la recaudación diaria, siendo los comerciantes gastronómicos y bares los mas afectados.

El clima agradable de la segunda quincena favoreció la ocupación de los nuevos deck instalados, ya que la ocupación al 50% de los salones genera una merma importante en los ingresos.

Con respecto a hotelería la ocupación en la mayoría de los consultados fue de entre un 45% y 50% de su capacidad total.

Desde la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell agradecemos a todos los comercios que amablemente nos fueron brindando información y deseando que el mes de febrero continúe con afluente de turistas que elijan nuestra ciudad.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Multitudinaria protesta contra el cierre de gimnasios


12/04/2021 - ACTUALIDAD

El radicalismo salió al cruce de las prohibiciones


12/04/2021 - ACTUALIDAD

Temporal: caída de arboles afectaron los servicios y el alumbrado público


info@sigesell.com.ar