El tiempo - Tutiempo.net

20/02/2021 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Vacuna

Juan Oviedo y su reflexion acerca del operativo de vacunacion local
El covid-19 se posiciono en el mundo bajo el título de ¡Pandemia!, y la inicial defensa hacia él, fue con la cuarentena, después, barbijos, distanciamiento social, manos limpias o la profilaxis como primer plano, y meses después, las vacunas nacer en diferentes laboratorios de varios países. Lo que genero la esperanza para enfrentar al virus -no pasivamente- sino a afrontar, por el cual de la "inicial indefensión" a una actitud -de no resignación-

"La indefensión" -es el primer estadio- del ser humano cuando nace, y a lo largo de la vida se hará "más o menos patente" según los momentos de la historia personal de ese sujeto, y -una Pandemia- la posicione como nadie, por ello "la vacuna" sea el ¡mayor baluarte! que un ser humano pueda encontrar hoy día para enfrentar contra el covid-19.

Y en esa lucha -los Estados- hacerse presentes, pero es justo reconocer algo, porque si decimos "Estado" es como si hubiere instalado en esos países algo como un sistema prefijo para intervenir ante situaciones calamitosas y de presentarse las mismas, "solo ceñirse a protocolos y enfrentarlas con éxito".

Pero en este caso -en la Argentina- no fue así, por ello es que se debe hablar de gobierno y no de Estado, porque ¿cuánto Estado hay pero ineficiente como tal?, por ejemplo, ¡en los casos de los femicidios!, fallen ciertas medidas de protección, como la restricción de acercamiento, ausencia de botones antipático y la desestimación de denuncias formales, aquí hay Estado, pero no con la misma "aptitud y aceleración" que -sí lo hay- con las vacunas.

El 18 del 02 del 2021, en la escuela N° 2 se dio comienzo a la vacunación de los mayores de 60 años, la cita llego por intermedio a la app del Gobierno para lograr los pertinentes turnos. Desde las 14 Hs. hasta las 20 Hs se extiende la jornada inicial para la vacunación y desglosada de la siguiente forma. En la entrada misma de la Escuela -una mesa que chequea- los datos iniciales de la persona, después, es dirigido a una segunda mesa donde se debe llenar un formulario para después, ir a sentarse en filas de a cinco personas. Tras poca espera, una estudiante de enfermería del Instituto N° 200 de Villa Gesell solicite que se la acompañe (los de esa fila de cinco) e ir a una aula donde esta un enfermero -en este caso se trata de Cristian- acompañado por tres estudiantes más.

Una explicación hecha por él, aclaración por algún posible contratiempo del organismo en quien recibe la vacuna y después, ¡a vacunarse!, 20 minutos de espera -y listo-, todo el periplo consistir en unos 40 minutos.

Una impresionante ingeniería de fondo hizo posible la organizada vacunación del primer día, así, docentes, estudiantes de enfermería del citado Instituto como de enfermeros profesionales, "todos bajo un mismo sentido y objetivo", la de generar herramientas y luchar en contra de la indefensión que el virus provoca.

Y entonces, si o si se debe ponderar -a nivel local- lo mismo que al nacional, no se trato de un estado municipal ¡preparado de antemano!, sino de un "gobierno local" que hizo los deberes vinculado al gobierno provincial y fundamentalmente "aplaudir" en orden del reconocimiento a todos aquellos quienes -hacen y harán posible en el pueblo-, a quienes posicionen una esperanza, una herramienta y una ilusión, a enfrentar cabalmente, lo que nos recuerda a diario "nuestra indefensión", el virus.

"Estábamos un poco con ansiedad para comenzar con esto", era el comentario, pero no solo de ellos, sino todos los que -estuvimos, están y estarán-, y con la pertinente profilaxis, camino a derrotarlo, desde la patencia de la conciencia.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

12/04/2021 - ACTUALIDAD

Temporal: caída de arboles afectaron los servicios y el alumbrado público


12/04/2021 - ACTUALIDAD

Pandemia: el Municipio aun no publicó el decreto, y Cambiemos pide saber las medidas


09/04/2021 - ACTUALIDAD

Covid-19: Cambiemos pide informes por protocolos en el Corralón Municipal


07/04/2021 - REGION-PROV

Reclamo por el ´'aumento excesivo' de los impuestos Inmobiliario y Automotor


04/04/2021 - POLITICA

La sombra de los oferentes únicos, en la sesión de hoy del Concejo Deliberante


info@sigesell.com.ar