El tiempo - Tutiempo.net
20/05/2009 - SOCIALES - un año de abandono

La Plaza Belgrano sigue abandonada, y la obra, nunca llegó

La Plaza Belgrano, hoy abandonada y con restos de juegos, rotos
1

A más de un año de la entrega de la Plaza Manuel Belgrano para hacer una ampliación de la Escuela Media, el espacio sigue abandonado y de las obras ni rastro.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el radicalismo reclamó definiciones sobre la cesión otorgada, plazos de obras y la materialización de la nueva plaza, prometida para la esquina de 139 y Boulevard.

Historia de una entrega:
El mes de marzo del año pasado fue particularmente difícil para la Escuela de Educación Media N 1: en medio de una clase fallecía asesinado por un compañero el jóven Jonathan Otero.
La respuesta desde la política fue una iniciativa de la concejal Mabel llompardt de entregar la Plaza Balgrano – anexa al colegio – para ampliar las instalaciones de la Escuela.
La plaza era la única de la Ciudad que cuanta con una asociación de Amigos, que lucharon por su inauguración y colaboraron siempre para que el espacio esté cuidado. Antes de la entrega, desde la oposición forzaron una reunión con los vecinos, y el compromiso fue trasladar la plaza a la esquina de 139 y Boulevard. Nada se ha hecho.

"Hoy estamos a pocos dias del homenaje a Belgrano, y tommos un compromiso con los vecinos que no se ha cumplido”, señaló el martes en el recinto el Concejal Fernando Esteban.

Ultimas 5 noticias..

05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


13/05/2026 - ESPECIAL

Núcleo


?