El Concejo Deliberante de Villa Gesell completó este viernes el órden del día de la sesión interrumpida por la queja de manifestantes contra la construcción del Complejo Mandalay en la zona norte de Villa Gesell, el martes pasado.
La nota fue nuevamente el rechazo de la mayoría que responde a Rodriguez Erneta de todos los pedidos de informes presentados por el arco opositor.
La sesión comenzó pasadas las 8.30 y finalizó a las 14.
Comenzó con la presencia en el reciento de una barra afin al oficialismo, integrada por empleados, funcionarios municipales y algunos familiares de ediles, que acompañaron con aplausos las alocusiones de los ediles oficialistas.
Empleados del Corralón Municipal admitieron a Si Gesell que se les comunicó que hoy no trabajaban, y que debían acercarse al Concejo a la barra de público.
Iniciativas rechazadas
El oficialismo en el Concejo aprovechó su mayoría para rechazar todos los pedidios de informes presentados por la oposición. Con el voto de la mayoría fueron rechazados expedientes que buscaban obtener información sobre movimientos de arena autorizados en la Rivera del Partido; otro que solicitaba información sobre las prometidas obras de gas gratis en los barrios; el reclamo por la falta de publicaciones de movimientos económicos del Municipio; un pedido de informes sobre presuntas irregularidades en el Tanque de agua de Obras Sanitarias, proyectos del Acuerdo Cívico y Social.
Los proyectos de informes elaborados por el radicalismo tuvieron la misma suerte: todos rechazados. Los boinas blancas querían saber la suerte de la anunciada pista de Skate; solicitaban agente de tránsito en Paseo 105 y Avenida 5; fue rechazada una iniciativa de pedir informes sobre autorizaciones provinciales dadas a favor del Complejo Mandalay; otra de hacer cumplir la Ordenanza sobre accesibilidad; y también fue rechazado y enviado al archivo un pedido de informes sobre la carrera de enfermería que se dicta en el Hospital Municipal.
Cuestionamientos
Al finalizar la sesión la oposición cuestionó la falta de plazos en la convocatoria. La sesión se debe convocar con al menos 48 horas de anticipación. La convocatoria fue comunicada a los bloques políticos el miercoles, por lo que claramente el plazo fue incumplido.
SiGesellnoticias