El tiempo - Tutiempo.net
06/09/2010 - POLITICA - Concejo, sesión ordinaria

Sesión del Concejo: si no es nuestro no se aprueba

Una imágen de la sesión del Concejo de este lunes
1

El Concejo Deliberante vivió este lunes un bochorno más, al rechazar un proyecto iniciado por el radicalismo, pero a continuación volver a tratar e imponer uno que casi con los mismos argumentos mencionaba al intendente Erneta.
El artículo 59 del reglamento interno del Concejo - que impide volver a tratar el mismo proyecto una vez rechazado - esta vez no fue observado.

La insólita situación deja en evidencia una vez más que al ernetismo solo le importa lo que ellos generan, ya que fueron rechazados por el voto automático de 7 a 5 nueve de las diez iniciativas planteadas por los bloques de la oposición.

Es tuyo, pero lo hago mio

La situación más palpable de esta absoluta falta de consideración hacia las iniciativas de la oposición fue el rechazo al pedido del Bloque de la Unión Cívica Radical, de iniciar gestiones para la ampliación de la calzada de la ruta 11 entre las rotondas de acceso norte a Gesell y acceso a Mar Azul. A renglón seguido, el oficialismo impuso sobre tablas el mismo proyecto, con los mismos fundamentos, pero citando un supuesto proyecto presentado por el ex senador y ahora intendente Jorge Rodriguez Erneta. Según pudimos rastrear, no existe tal proyecto, solo hay una sucesión de proyectos de declaración presentados en la Cámara de Senadores durante el año 2007.

La maniobra es abiertamente violatoria del artículo 59 del Reglamento interno del Cocnejo Deliberante, que impide tratar un proyecto ya rechazado. Este fue el argumento usado para impedir que se trate en el Concejo Deliberante un tema como el robo de arena.

Otros temas

Otros temas destacados y que no prosperaron: los pedidos del radicalismo para sacar de las facturas de electricidad los cargos impositivos que representan el 50% de la factura y el pedido de traslado del destacamento Caballería a la zona sur. Por su parte, del acuerdo cívico rechazaron dos solicitudes de informes relacionadas con Cevige: la deuda - extraoficialmente a Comna le debería cerca de dos millones de pesos - y las obras de extensión en donde la comuna no tiene prioridad y reibe contrataciones tercerizadas. (ampliaremos)

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


13/05/2026 - ESPECIAL

Núcleo


?