El tiempo - Tutiempo.net
06/08/2012 - SOCIALES - santoral

San Cayetano: realizarán este martes una procesión y misa

Todos los años los fieles acompañan en procesion a la imágen, hasta la Parroquia
1

Este 7 de agosto se recuerda en el Santoral a San Cayetano el patrono del pan y del trabajo.
Con tal motivo, desde la parroquia local realizarán una procesión – desde las 16.30, y desde la ermita del Santo, en Boulevard y 115 - y posteriormente una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción, de avenida Buenos Aires y 4.

Un poco de historia:

El hijo del Conde de Thiene, Cayetano, nace en el año 1480. Cursa la carrera de abogado. Sus compañeros lo eligen delegado estudiantil en la Facultad y sus profesores lo alaban por las altas notas obtenidas. Responde con sencillez: "Creo que valgo por lo que soy, y no por lo que los demás digan de mí". Luego de una breve vida diplomática es ordenado sacerdote, y se lo recuerda por haber impulsado un Hospital para Enfermos Infecciosos financiado con sus propios bienes, incluso con la venta de su biblioteca.

Luego de sufrir la invasión y torturas por parte del Emperador Carlos V, funda un monasterio, refugio para prostitutas arrepentidas y toma la iniciativa de tramitar el establecimiento de un Banco Popular que conceda crédito sin interés, quebrando el criminal negocio de prestamistas usureros. Enferma y muere en la tarde de un 7 de agosto del año 1547.

El 12 de abril de 1671 el Papa lo declara santo junto con Rosa de Lima y Luis Beltrán (ambos difusores del Evangelio en Latinoamérica), Francisco de Borja y Felipe Benicio.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


?