El tiempo - Tutiempo.net
18/08/2020 - ACTUALIDAD - legislativas

El oficialismo impuso su voto para impedir tratar una ayuda

En el inicio de la Sesión no hubo eco de una ayuda pedida para la famila de Juliana
1

La negativa de tratar sobre tablas un proyecto en donde desde el Bloque de Concejales de Cambiemos le pedían al Departamemto Ejecutivo la aplicación del Fondo Especial para tratamientos especiales a favor de la familia de Juliana Martinez, una joven geselina que fue trasladada al Sanatorio Guemes, fue el primero de los temas polemicos que el Concejo Deliberante trató este martes, durante la septima sesión Ordinaria.

La negativa al tratamiento sorprendió, porque ni siquiera dejaron esbozar la iniciativa, la que fue descartada de plano sin argumentos.

El proyecto elaborado por Cambiemos pedia que desde el Departamento Ejecutivo se aplique el fondo especial de ayuda para tratamientos de alta complejidad creado por Ordenanza 2876, norma que destina un 2% de lo recaudado por la Tasa de Salud para atender las situaciones especiales de tratamientos fuera de Villa Gesell, que normalmente generan una erogación de dinero a familias que deben trasladarse para acopañar a pacientes.

Durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas que fuera debatida hace 15 dias, pero finalmente aprobada por el voto del barrerismo, en los movimientos reflejados en el apartado “Estado de Ejecución de Recursos Afectados vs Gastos” según el informe del sistema RAFAM, punto 12.1.34.00, refleja un recurso vigente de $ 1.194.195, per no refleja movimientos de gastos ni de pagos durante todo el 2019, una situación que desde Cambiemos denunciaron.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


?