El tiempo - Tutiempo.net
19/08/2008 - SOCIALES - casi confirmado

Gesell habría perdido la localía de los Juegos Macabeos para Veteranos

Portal de acceso con la bienvenida a los deportistas, el año pasado
1

Es casi un hecho que Villa Gesell habría perdido ante Pinamar la sede de la disputa de los Juegos Macabeos para veteranos que se realizaron en nuestra ciudad por 10 años consecutivos.
Si bien desde el gobierno local se mantiene un hermetismo sobre el tema, la oferta de la sede realizada por la nueva gestión de Turismo de Pinamar habría superado a la realizada por Villa Gesell.

Los Juegos Macabeos para veteranos se realizaron durante 10 años en Villa Gesell. Su organización y logistica requiere de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Comuna y los prestadores de servicios turísticos, además de articular distintos espacios deportivos que la ciudad ofrecía para las cinco mil familias de judíos que llegaban de distintos puntos del país, e inclusive del exterior.
Ser sede de las “Macabeadas” es un trofeo muy disputado entre los Municipios Turísticos: significa inyectar un movimiento a la ciudad previo a la temporada de gran importancia, aunque también requiere de una logistica especial puesta a disposición sobre todo de la seguridad de los participantes, ya que es justamente la seguridad uno de los puntos más considerados por la comunidad a la hora de definir el destino de sus juegos.

Ultimas 5 noticias..

08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


?