1
Al igual de lo que sucedió la semana pasada con un fenómeno meteorologico similar, la zona más castigada fue la comprendida entre los paseos 100 a avenida Buenos Aires, aunque al sur del Muelle de Pescadores hay zonas severamente erosionadas.
Las construcciones en altura, la alta carga constructiva sobre la fragil zona costera y la falta de medidas de remediación son problemas concurrentes que hacen a la gravedad del problema. La ordenanza 2050 establece un plan de recuperación de playas que hoy no solo no se cumple, sino que ha sido parcialmente derogada el año pasado por la ordenanza 2995, impulsada por el gobierno local.
Cabe señalar que la ordenanza 2051 – único código de Ordenamiento Urbano homologado por al provincia – fue sancionada en marzo del año 2006, durante el gobierno del ex intendente Luis Baldo. La norma buscaba poner límites a futuro a las construcciones en altura sobre el frente de playas: la zona ZP o zona de protección del Frente Costero fijaba como límite los 7 metros. El proyecto que el intendente Barrera impulsa hoy lleva esa altura máxima a 12 metros, algo que es severamente objetado por la oposición y grupos ambientalistas.
SiGesellnoticias