En su mensaje al otro Departamento del Municipio (el Concejo), Barrera dejó en claro el desconocimiento de la agenda legislativa del cuerpo, e incluso de su propio Bloque: ya que le pidió que hicieran gestiones ante el Gobierno Nacional por los feriados largos y un reclamo por los fondos para continuar la obra de la Planta Depuradora, dos temas que el año pasado el Concejo ya trató y aprobó, a iniciativa de su propio Bloque Político.
Para el anecdotario queda las veces que el propio Jefe Comunal reclamó que lo aplaudan – chanza de por medio con el concejal Montenegro (UCR) – y la confusión de las hojas de su discurso, que lo llevó a repetir sus enunciados logros.
Así, el Jefe Comunal dejó abierto el periodo de sesiones Ordinarias, de un concejo que tendrá días y horarios similares a los del año pasado, tanto en el trabajo de comisiones como de sesiones ordinarias, que seguirán siendo los primeros y terceros lunes de cada mes.
Al momento de retirarse del recinto, Barrera fue interceptado por quienes reclamaban por la inseguridad y además por la mamá de Nahuel, una de las victimas del derrumbe del Apart Hotel Dubrownik.
La nota política fue el pedido de licencia hasta fin de año de la concejal Sofía Tineo, que deja el deliberativo aduciendo razones personales. Tineo se venía desempeñando como Jefa del Bloque oficialista, rol que ahora desempeñará Martin Arguiñarena.
SiGesellnoticias