1
La prestataria del servicio de distribución domiciliaria de energía sale otra vez a cubrir el déficit de la falta de finalización de la obra de repotenciación eléctrica, iniciada durante el kirchnerismo, envuelta en un escándalo por el manejo de los fondos y nunca terminada.
Según lo anunciado, Cevige instalará los nuevos equipos en un predio renovado en el ingreso a Mar Azul, definido tras un trabajo técnico y atendiendo reclamos vecinales.
En cuanto a los costos, la Cooperativa informa que la inversión total es de $820.000.000, financiada 100% con fondos propios y sin integrar el Plan Verano.
En cuanto a transparencia del procedimiento de contratación, señala que "..los generadores, contratados a Sullair tras una compulsa voluntaria, reforzarán el servicio en las localidades del sur durante los picos de demanda".
Cabe destacar que desde el Bloque Juntos se había reclamado en octubre la creación de una mesa de acuerdo, para contemplar los reclamos vecinales por los ruidos generados por la anterior ubicación de los equipos, mucho más cercana a la zona urbana. La respuesta de Cevigé no se hizo esperar, y presentaron un pedido de autorización para el cambio, que el Concejo votó por unanimidad.
SiGesellnoticias