El papá de Luz estaba sentado en su automovil en inmediaciones de Castelli casi Santiago del Estero como casi todos los dias de la larga espera por la recuperación de su pequeña hija, un caso que conmueve a la comunidad educativa del Instituto Bottger.
Según relata el portal marplatense Infobrisas, el joven geselino “se convirtió en héroe”, al protagonizar la maratonica persecusión: ”..vimos a uno que se acercó a una mujer en la farmacia y le arrebató pertenencias”, relató al móvil de Radio Brisas. El grito “Me robó, me robó” de la víctima se escuchó fuerte y Pablo ya estaba en carrera, sin perder de vista al delincuente al que finalmente alcanzó a la altura de Avellaneda y Córdoba.
“Me opuso resistencia, me ayudaron transeúntes y luego policías”, destacó sobre este individuo de 20 a 30 que le había sustraído dinero a esta mujer. “Me insultaba, me decía “ya te voy a agarrar” y me repetía amenazas”, detalló.
Insistió que no dudó ni pensó en otra cosa cuando vio el robo, por lo que solo le surgió intervenir y correr al ladrón. Aun cuando este le aseguraba que le iba a “dar un tiro”. “No es bueno que te saquen lo que es tuyo, por mínimo que sea”, comentó, todavía agitado después de semejante corrida.
Efectivos policiales aprehendieron al autor del hecho y lo trasladaron a la Comisaría 2a. Según comentaron, se trata de un sujeto que es conocido por haber protagonizado delitos similares en esa zona.
SiGesellnoticias