El tiempo - Tutiempo.net
11/07/2020 - ACTUALIDAD - no a la desafectacion

Vecinos de Monte Rincón en defensa de la Plaza

Vecinos reclaman por la integridad de la plaza
1

Un grupo de vecinos del barrio Monte Rincón se reunieron esta mañana en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio, para plantear la oposicion a la pérdida de parte de la plaza barrial. Durante el encuentro, anunciaron que presentarán un petitorio al Intendente Gustavo Barrera, para que revea la desafectacion de la Plaza.

La movilidad social de la comunidad hizo que hijos de los recordados Antonio Nicolino y Roberto Ruiz - Gastón y Rocio - fueran los voceros, junto a Rita Garcia del reclamo; “los vecinos no fuimos consultados, tenemos el derecho de saber por qué se eligió ese lugar, que nos den todas las explicaciones que merecemos". García señaló que en ese sector del espacio verde se juegan los torneos barriales.

El hijo del recordado Antonio Nicolino - Gastón - agregó que "Dicen que no hay otro terreno y eso es discutible". Pidieron que el intendente y los concejales digan por qué dicen que no hay otra alternativa”.

Durante el encuentro se barajó la posibilidad de utlizar el terreno adquirido durante el gobierno de Luis Baldo a favor de la Sociedad de Fomento 9 de Julio.

Los vecinos están juntando firmas para presentar un pedido al municipio para que piense en otra alternativa.

Cabe destacar que el lunes pasado y sobre tablas, los concejales que responden al intendente Gustavo Barrera impusieron el tratamiento de un expediente que iba a estudio a Comisión, y aprobaron la desafectación de unos 1400 metros cuadrados de la plaza, para la construccion de lo que indicaron será un Centro de Salud.

Video

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

10/12/2025 - ACTUALIDAD

Para Juntos, la presidencia de Marilina Cordoba es ilegitima


06/12/2025 - POLITICA

El acuerdo Somos- Fuerza Patria se quedo con la conduccion del Deliberante local


04/12/2025 - ACTUALIDAD

Recambio legislativo: este viernes desde las 10 se realiza la preparatoria del HCD


03/12/2025 - TURISMO

A la playa volando: ya opera una aerolinea que cubre Aeroparque - Villa Gesell


26/11/2025 - ESPECIAL

Conveniencia/ideología


?