El tiempo - Tutiempo.net
31/05/2009 - SOCIALES - deuda moral

La Comuna aun no canceló la deuda con Arco Iris

Foto de archivo, presidente José "H" Luna, admitió la deuda
1

Insólitamente, la Municipalidad de Villa Gesell aún no canceló la totalidad de la deuda que contrajo hace más de un año con el taller protegido Arco Iris.
El Taller fue durante los últimos años el proveedor único de bolsas de residuos, hasta que en enero de 2008 la Comuna compró algo más de cien mil bolsas de residuos que no pagó.

La abultada deuda fue saldada en cómodas cuotas a lo largo del año, y puso al Taller Protegido al borde de la quiebra. La solidaridad de la comunidad pudo más que la absoluta falta de sensibilidad de la gestión del intendente de Villa Gesell Jorge Rodriguez Erneta, que jamás visitó el Taller, ni recibió a la Comisión directiva de la Institución. “Baldo visitaba mucho a Arco Iris, y por eso purga esta condena”, admiten en los pasillos del Municipio adherentes a Erneta.
Lo cietro es que Arco Iris ha dejado de ser el proveedor de bolsas, y en cambio ahora la Comuna compraría bolsas de menor calidad a un comercio allegado politicamente a Erneta. Desde la oposición ya anticiparon que presentarán un pedido de informes, para que el Municipio comunique quien es el proveedor de bolsas.
Mientras tanto, el presidente de la institución José “H” Luna reconoció que la Comuna aún le debe a Arco Iris.
El año pasado, el Concejo Deliberante en pleno y por unanimidad votó una resolución en donde le solicitaban al intendente Erneta pagar la deuda. Aún no cumplió.

Ultimas 5 noticias..

15/04/2026 - ESPECIAL

Cuestión


08/04/2026 - TURISMO

Informe CAME: en Semana Santa se movieron más de 2,8 millones de turistas


06/04/2026 - ESPECIAL

¿Cifras?


02/04/2026 - TURISMO

Semana Santa 2026 en Gesell: entre el Via Crucis viviente y Pascuas en el Bosque


29/03/2026 - SOCIALES

Operativos nocturnos: secuestran motos por ruidos molestos


?