El tiempo - Tutiempo.net
22/12/2007 - POLITICA - gobierno local

Sorpresiva declaración de emergencia económica administrativa en el Municipio

1

Sorpresivamente, el intendente Jorge Rodriguez Erneta decretó la emergencia económica administrativa del Municipio. Con un ejercicio económico fiscal equilibrado y sin deudas, y con una deuda flotante y consolidada menor al 10% del presupuesto, la declaración podría encubrir despidos masivos de personal, habida cuanta de los recientes casi 200 nombramientos de empleados realizados por la nueva administración.

Además llama la atención la nueva plantilla de personal político: los nuevos cargos políticos son casi tres veces más que la anterior administración.
Desde el radicalismo, ya el presidente del Bloque Fernando Esteban señaló que “recibimos con satisfacción el mensaje del Intendente, que no iba a haber perseguidos políticos, pero los rumores de un despido masivo preocupan”. Hay preocupación también en el personal municipal, tanto efectivos como contratados, que ocuparon puestos cercanos a la anterior gestión política y podrían ser declarados cesantes.

Ultimas 5 noticias..

08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


?