El tiempo - Tutiempo.net
20/01/2011 - POLITICA - Hoy sesion del HCD

Con la playa aun en litigio Judicial, Erneta se apura a entregar Balnearios

El Concejo se reune este jueves a las 8.00
1

Con un litigio Judicial en pleno proceso que aún no ha definido la validez o no de la licitación, el Concejo Deliberante votará este jueves la confirmación de tres adjudicaciones de Balnearios.
Llama la atención el envío al Concejo de las adjudicaciones, que compitieron en la licitacion, ya que no es necesario que el Concejo las vote.

Una sola explicación podría tener la maniobra: Erneta parece querer compartir con el Concejo la responsabilidad, en caso que que la Justicia falle en contra.

La playa: historia de un sin fin de desprolijidades

Luego de tres temporadas consecutivas de prorrogar viejos balnearios a favor de empresarios que desde la oposición eran sindicados como "amigos del poder", el intendente de Villa Gesell Jorge Rodriguez Erneta decidió mandarlos a demoler y sacar a licitación esos espacios de playa, durante el año 2010 y en su última temporada como Intendente.

Pero la licitación fue "armada" a medida de la discrecionalidad del poder evaluador - lease el Municipio - y en tiempo record. Tanto apuro tuvo Erneta que en el camino quedaron aspectos no cumplidos de la legislación ambiental, y todo tipo de errores, entre los que se cuentan aumentar sin mayores contribuyentes los valores de referencia de los pliegos.

El Centro de Orientación y Defensa del Consumidor (CEODECO) fue a la justicia y obtuvo una medida cautelar por parte del Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores Marcelino Escobar, que detuvo el proceso.

Si bien Escobar levantó parcielmente la cautelar, a la apelación del CEODECO en la Cámara en lo Contencioso de Mar del Plata le llegó el receso judicial de verano. La Municipalidad solicitó la habilitación del proceso en feria para permitir notificaciones, y la cuestión sigue su trámite durante enero en la Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás.

En el medio del proceso, Erneta aceleró las tramitaciones administrativas y otorgó las concesiones, lo que le valió la denuncia penal por desobediencia por parte del Juez Escobar.

El final es abierto;: si la Justicia confirma el proceso, saldrá bien en esta instancia, y si lo rechaza cabe la posibilidad de incurrir en responsabilidades penales aquellos funcionarios y concejales que aprueben un proceso no firme.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

24/08/2026 - ACTUALIDAD

Cuando alzas la voz..


19/08/2026 - ACTUALIDAD

Concejo: sin trabajo de comisiones, solo proyectos de bloques


13/08/2026 - SOCIALES

Villa Gesell: asalto a mano armada en la puerta de una escuela


07/08/2026 - SOCIALES

Arco Iris llama a Asamblea anual para el próximo 12 de setiembre


03/08/2026 - ESPECIAL

Cotidianeidad y filosofía


?