El tiempo - Tutiempo.net
15/02/2011 - SOCIALES - a las 19.30

Agostina: a cuatro meses de su desaparicion vuelven a concentrarse en la Plaza

Agostina Sorich, la imágen de la busqueda en Missing Children
1

Sin novedades, sin avances en la causa y sumida en el silencio que impone el verano a las cosas de la familia geselina. Así parece estar el caso Agostina Sorich, la menor de 12 años que el 15 de octubre del año pasado salió de su casa rumbo a la de un familiar y nunca más se supo de ella.
Familiares y amigos se reunirán hoy en 115 y 3, desde donde marcharán hacia la Plaza Primera Junta

Nada ha cambiado: el Intendente Rodriguez Erneta aun no ha recibido a la familia, y si han tomado intervención funcionarios del Registro Nacional de Información de Personas Extraviadas del Ministerio de Justicia de La Nación. Los funcionarios mantuvieron una reunión con Andrea, la mamá de Agostina, con el Fiscal Centurion y con el Intendente.

Agostina, el misterio de su desaparición

Hija de una modesta y numerosa familia de Monte Rincón - uno de los barrios más humildes de Gesell - la desesperada búsqueda de Agostina tiene hoy un pilar fundamental en las redes sociales: Desde Facebook ya 1700 personas comparten la busqueda. Allí se encuantran e intercambian aliento e ideas desde vecinos preocupados de Villa Gesell hasta personas que han pasado por una experiencia similar o luchan contra las redes de trata de personas.

Si bien la investigación se mantiene en un alto hermetismo, una de las primeras hipótesis más firmes habría sido la de la ausencia de la menor del Hogar. El titular de la Comisaría Primera de Villa Gesell Comisario Arnaux le dijo hae dos meses a los vecinos que reclamaban que "buscamos a una chica que no sabemos si quiere aparecer". Esta hipótesis - nunca confirmada ni con el perfil de la nena ni con testimonios de sus más estrechas amiguitas - habría hecho perder un tiempo precioso en la investigación del caso.

El caso Agostina estuvo absolutamente desconocido para las autoridades locales, hasta que la presión vecinal y las primeras notas aparecidas en medios nacionales obigó a una tardía respuesta: rastrillajes y busquedas que no dieron resultados.

Hoy el caso Agostina ya está en la red Missing Children,y colaboran ONG´s como la marplatense Alameda, de destacada lucha contra la trata de personas.

ALAMEDA invita

Hoy a las 19.30 se realizará la concentración en 115 y avenida 3. Allí abogados de Alameda atenderán casos de abusos de autoridad. Marcharán hasta la Plaza, y presentarán acciones judiciales en torno al caso Agostina

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

16/03/2026 - SOCIALES

Manejaba alcoholizado y volcó


16/03/2026 - ESPECIAL

Falla


08/03/2026 - SOCIALES

Se incendió un automovil en el camino al Aeropuerto


02/03/2026 - POLITICA

El Intendente Barrera dejó inauguradas las sesiones de un Concejo fragmentado


22/02/2026 - SOCIALES

El Centro de Formación Profesional y sus cursos 2026


?