1
El Bloque Compromiso Ciudadano presenta un proyecto para prohibir fumar en lugares públicos y el oficialismo tres proyectos que ingresarán a comisión para ceder espacios para equipamiento escolar.
En cuanto a los proyectos de resolución, , hay un extenso punto del órden del día, en donde se destacan informes sobre la contratación a Ecoplata. Ya desde la oposición se denunció que el año pasado la gestión Rodriguez Erneta le pagó a la empresa tres veces más que su antecesor Baldo.
La playa dejará este año mucha tela para cortar, y desde la oposición se pide documentación sobre los permisos otorgados a balnearios vencidos, y le piden al Ejecutivo que complemente los pasos administrativos para otorgar las licitaciones de playa a los concesionarios adjudicados durante el año pasado.
El radicalismo presentó una minuta de Comunicación, donde expresa el repudio a los despidos de Municipales, solicita además amplia difusión de los lugares en donde se encuentran los contenedores de residuos gratuitos; y Compromiso Ciudadano solicita informes sobre las disciplinas en Cultura, venta ambulante en playa, el funcionamiento de un circo, informe sobre el balneario caracol y convenio con la Fundación Garrahan entre otros.
Hay una gran cantidad de asuntos presentados por particulares; de allí destacamos una nota del periodista de FM Sudeste Santiago Masafra, en donde plantea la incompatibilidad de funciones entre la tarea de edil del Concejal Amadeo Montenegro y su rol de periodista, como director de la Agencia de Noticias Si Gesell.
Además, una presentación del vecino Luis Caffaro en donde denuncia una extracción de arena y arrojo de basura en la zona al oeste de Circunvalación y 134, y el pedido de la Cruz Roja local para obtener una prorroga de uso de su edificio de 128 y Playa.
+