1
Según fuentes que han tenido acceso a la causa, figuran algunos testimonios que aseguran haber visto a la menor los primeros días de su desaparición, pero hasta adonde pudo saber Si Gesell, ninguna de esas personas conocian a Agostina. La polícía siguió la pista de la fuga de hogar de la menor; incluso un alto Jefe Policial Local dijo publicamente "buscamos a alguien que no sabemos si quiere que la encontremos". La falta de compromiso de la Gestión Erneta fue evidente: tuvieron que pasar cuatro meses y muchas protestas para que reciban a Andrea, la mamá de Agostina.
Agostina Nadia Sorich es hija de una modesta y numerosa familia de Monte Rincón, uno de los barrios más humildes de Gesell. La búsqueda de Agostina tiene hoy un pilar fundamental en las redes sociales: Desde Facebook ya más de dos mil personas comparten la busqueda. Allí se encuantran e intercambian aliento e ideas desde vecinos preocupados de Villa Gesell hasta personas que han pasado por una experiencia similar o luchan contra las redes de trata de personas.
Hoy el caso Agostina ya está en la red Missing Children,y colaboran ONG´s como la marplatense Alameda, de destacada lucha contra la trata de personas.
SiGesellnoticias