El tiempo - Tutiempo.net
14/04/2008 - ACTUALIDAD -

Problemas en las escuelas: Oporto se reunió con intendentes

Oporto con el intendente Rodriguez Erneta (archivo)
1

Analizar la complicada situación de la educación fue tema de una reunión que el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, mantuvo con intendentes de la región costera.
Villa Gesell fue justamente escenario de hechos de violencia escolar, uno de ellos terminó con la muerte en un aula del jóven Jonatan Otero.

En declaraciones a la agencia de noticias “La Provincia”, Oporto dijo que “habíamos hecho una primera recorrida por el territorio de la provincia de Buenos Aires previo al inicio del ciclo lectivo con más de 90 intendentes y consejeros escolares. Ahora, que estamos a un mes del inicio nos parece que es bueno hacer un nuevo análisis de la situación educativa de los distritos”.
En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de los partidos de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; de Balcarce, José Luis Pérez; de General Alvarado, Patricio Hogan; de Ayacucho, Darío David; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Lobería, Hugo Rodríguez; de General Belgrano, Germán Cestona; de Pila, Gustavo Walker; de General Lavalle, Guillermo Marchi y de Tordillo, Héctor Olivera.
Antes de iniciar la reunión, Oporto señaló que con su equipo escuchan las inquietudes de los intendentes y agregó que se está trabajando para “lanzar la segunda etapa del Plan de Obras que va a estar direccionada a la calefacción”.
Al finalizar, el funcionario destacó la importancia de viajar por todo el territorio de la provincia para evitar que los intendentes tuvieran que viajar a La

Ultimas 5 noticias..

08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


?