El domingo pasado fue un domigo a toda danza árabe: un seminario de capacitacion en Danza Tribal y un show ofrecido por los elencos del Instituto de Danzas árabes Karima le pusieron toda la energía al escenario del Centro Cultural "El Ventanal".
El espectáculo de cierre fue acompañado por un gran número de asistentes, que disfrutaron las distintas presentaciones.
Aires tribales
A tempranas horas de la tarde, se dictó en el salón de El Ventanal un semianrio de danza tribal, a cargo de la bailarina y profesora Marcela Rudi (BlackSnake).
Las alumnas del Instituto Karima tomaron contacto con esta nueva disciplina,  que toma estéticas y conceptos de comunidades tribales, y fue creado en San Francisco, EE.UU, con pasos e influencias de danzas de la India, del norte de África y de la península Ibérica.
Noche de gala
Con el imponente marco de paredes tapizadas por libros, y un muy bien servido buffet, El escenario de El Ventanal fue recibiendo a los distintos elencos del Instituto Karima: para suspiros de los padres las infantiles y para suspiros de novios y esposos las mayores. También hubo un tiempo para el lucimiento de talentos individuales, como el caso de Rocío Alvarez que ofreció un cuadro de percusión que levantó la ovación de la noche.
El Instituto Superior de Danzas árabes "Karima" esta dirigida por la profesora Dora Samaja Mohail, y funciona en Villa Gesell desde el año 2003. En la actualidad cuenta con más de 60 alumnas de Villa Gesell y Pinamar; y han representando a la ciudad en varios eventos con muy buenas críticas y varios premios en su haber.
“Karima” está integrado por alumnas que forman diferentes ballet, según sus edades: Babies (a partir de los 3 años); Infantil Intermedio, Infantil Avanzado y Ballet Superior de Adultas. 
Por mayores informes, pise este enlace 
 
SiGesellnoticias