El tiempo - Tutiempo.net
23/06/2012 - ACTUALIDAD - internas suspendidas

Radicalismo: suspenden las elecciones por sospechas de irregularidades

Radicales deberán esperar para elegir sus autoridades
1

Ua sucesión de denuncias de irregularidades llevaron a que el Juez Federal con competencia electoral Hector Manuel Blanco suspendiera las elecciones internas de la Unión Cívica Radical planeadas para este domingo 24.
La resolución de Blanco ordena al Comité Provincia una "depuración de Padrones y también que instrumente una nueva convocatoria a las elecciones internas, suspendiendo la fecha del domingo"

Las irregularidades se sucedieron en los padrones, que aparecieron incluso después de confeccionadas las listas. Afiliados "borrados" del padron y manejos irregulares en la conformación de Juntas Electorales distritales se fueron sumando en algunos distritos claves.

Desde su sitio en facebook, el candidato a vicepresidente de la lista 15, el platense Sergio Panella, denunció anoche que la mayoría de la Junta Electoral en manos del oficialismo, había organizado comicios paralelos en ciudades que presumen que los resultados les serían desfavorables, como por ejemplo: Mar del Plata, Moreno y José C. Paz.
Pero eso no era todo: en el caso de la ciudad de Junín, de la que es oriundo el intendente Mario Meoni, integrante de la lista 15, el Comité de la Provincia, a cargo de Miguel Bazze, entregó los padrones oficiales del comicio y las urnas a una integrante de la lista de Ricardo Alfonsín, que no es miembro de la Junta electoral local ni es autoridad partidaria de ese distrito, y que se negaba a entregar el material para la elección. Esta situación se repite en decenas de distritos de la provincia de Buenos Aires.

Panella aseveraba - antes de conocerse la decision de Blanco - que la irresponsabilidad en la conducción que ejerce Miguel Bazze está provocando una clara situación anárquica, que puede repercutir sobre la transparencia y el normal desenvolvimiento del comicio.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/06/2026 - SOCIALES

Se realizará un Taller de Prevención de Ciberdelitos para Personas Mayores


17/06/2026 - ESPECIAL

Conferencias


08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


?