El tiempo - Tutiempo.net
30/08/2012 - SOCIALES - tragico hecho

Un hombre murió calcinado al incendiarse el balneario 310

El trabajo de bomberos en el Balneario siniestrado (Foto Gesell al día)
1

Un hombre, de unos 50 años de edad, falleció en un incendio que se produjo en el balneario Tres10, ubicado en la playa de la zona norte a la altura de calle 310.
La legislación actual prohibe el uso de balnearios como vivienda. El inmueble siniestrado estaba trabado desde el interior, por lo que se investiga la hipótesis del suicidio.

Cuatro cuarto móviles de bomberos y una dotación de 13 agentes trabajó intensamente para tratar de sofocar las llamas, sin poder lograr rescatar al sujeto que estaba acostado en la zona de los baños, en un hecho que es investigado por peritos policiales ya que se presume que podría tratarse de un suicidio, debido a que la puerta de ingreso estaba trabada con una cama.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comenzaron a desplegar las mangueras para sofocar el fuego, sin embargo tuvieron que romper la puerta de acceso del balneario que estaba bloqueada desde el interior, e incluso no encontraron artefactos que pudieran haber ocasionado el inicio del incendio.

La víctima no fue identificada por la policía al cierre de esta edición, pero de acuerdo a testigos se trataría de un ex combatiente de la guerra por las Islas Malvinas.

El llamado de emergencia se produjo a las 16.03 y la tarea de sofocación fue de 40 minutos. Cuando los bomberos lograron ingresar con el equipo de aire, la víctima ya yacía en el suelo.
El fallecido estaba en el interior de la zona de baños, donde había elementos de cocina, ropa y camas, a pesar de que por ordenanza municipal se prohíbe que las Unidades Turísticas Fiscales sean viviendas.

En tanto que el balneario no cumple con otros artículos de la ordenanza, como el paso libre del aire debajo de la estructura, que debiera estar elevada a dos metros de altura sin paneles laterales que impidan la circulación del viento y de la arena.

Durante el hecho se hizo presente uno de los propietarios del balneario, César Paredi, y también concurrió el asesor legal de la comuna Atilio Roncoroni.

Fuente y foto Gesell al día

SiGesellnoticias

Mas info: Ver la nota en Gesell al Día

Ultimas 5 noticias..

15/04/2026 - ESPECIAL

Cuestión


08/04/2026 - TURISMO

Informe CAME: en Semana Santa se movieron más de 2,8 millones de turistas


06/04/2026 - ESPECIAL

¿Cifras?


02/04/2026 - TURISMO

Semana Santa 2026 en Gesell: entre el Via Crucis viviente y Pascuas en el Bosque


29/03/2026 - SOCIALES

Operativos nocturnos: secuestran motos por ruidos molestos


?