El tiempo - Tutiempo.net
25/10/2018 - CULTURA - literarias

Poesia en Casa de Gesell en Buenos Aires

Calderón en la presentacion del escritor y periodista Anibal Zaldivar
1

El viernes pasado se realizó un recital de poesía en la Casa de Villa Gesell en Buenos Aires, a cargo del escritor y periodista geselino Aníbal Zaldívar, quien dejó allí poemas de su prolífica producción, desde fragmentos de los primeros poemarios hasta su último libro, aun inédito, pasando por su más reciente lanzamiento "Rosas del Desierto".

Zaldívar fue acompañado por las voces de Eugenia García y Pato De Donato quienes interpretaron versos inéditos del autor.

Leonardo Fabio Calderón, a cargo de las actividades culturales de la Casa de Villa Gesell en Buenos Aires abrió el encuentro señalando el valor de realizar un recital de poesía ligada a la experiencia de vivir en Villa Gesell, como es el caso del autor y de las dos mujeres que lo acompañaron en la lectura. Destacó también la importancia de que se produzca la "magia de la poesía", y que tal era el objetivo de "la propuesta consensuada con Aníbal".

Para el cierre, Zaldívar agradeció a la Municipalidad por el espacio ofrecido, al personal de la Casa e invitó al brindis, generosamente aportado por la embajada geselina para celebrar este encuentro, donde se consagró por sobre todo el amor por Villa Gesell, y la poesía que pueden generar su paisaje, su historia y su misterio.

La Casa de Villa Gesell en Buenos Aires viene llevando a cabo actividades dedicadas a facilitarles todo tipo de trámites a los propietarios no residentes, como así también difundir y fomentar todas las actividades culturales y artísticas que distinguen a Villa Gesell como la ciudad costera cuna de la contracultura, el Rock Nacional y el espíritu libertario representado por su fundador Carlos Idaho Gesell. La Casa de Villa Gesell en Buenos Aires abre sus puertas a todas las manifestaciones del arte que han elegido a nuestra ciudad como inspiración y lugar para desarrollarse.

Actualmente se exhibe la colección de fotografías de Matilde Böhm seleccionadas y producidas por el Fotógrafo e investigador Norberto Gómez.

La Casa de Vila Gesell queda San José 353 - C.A.B.A. y se encuentra abierta de Lunes a Viernes de 8 a 14hs. Desde hace unos meses la Casa de Villa Gesell en Buenos Aires (San José 353) abrió su espacio para desarrollar actividades culturales.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

18/12/2025 - ACTUALIDAD

Grupos electrógenos para el sur: Cevigé mudó su instalación al frente de ruta


18/12/2025 - POLITICA

Afiliados radicales en contra del acuerdo de conducción del Concejo Deliberante


16/12/2025 - ESPECIAL

Verdad, Justicia, Virtud


10/12/2025 - ACTUALIDAD

Para Juntos, la presidencia de Marilina Cordoba es ilegitima


06/12/2025 - POLITICA

El acuerdo Somos- Fuerza Patria se quedo con la conduccion del Deliberante local


?