El tiempo - Tutiempo.net
10/05/2019 - ACTUALIDAD - charla de UCI

Di Pace: Turismo y agro empujan la actividad economica

Damian di Pace, una excelente presentacion orientada a Pymes
1

Dentro de la caida de la actividad economica registradaen el útimo año, son sectores como el turismo y el agro los que se han mantenido y han marcado un crecimiento. Así lo señaló el licenciado Damian Di Pace, durante la charla ofrecida este miercoles en el marco del ciclo creado por la Unión del Comercio y la Industria (UCI).

Luego de los datos macros de la economia -que pese a la crisis por cierto marcan una fuerte correccion del rumbo económico - Di Pace dedicó su charla a las Pymes, un sector dinamizador de la Economia y el principal empleador del páis.

En este renglón, dejó un dato del mercado actusl y sus cambios: si bien la actividad económica cayó en el último año un 12%, el e-commerce (o comercio electronico, via internet) creció un 35%. Aquí marcó una fuerte presencia de las plataformas de ventas de servicios, sobre todo en hoteleria.

El impacto de las nuevas plataformas es tal, que ya se considera que a los tradicionales factores de la economia (tierra, trabajo. Capital, empresa) hay que agregarle hoy la tecnologia.

El ciclo de charlas de la UCI es una excelente iniciativa, y recupera el espíritu de los ciclos de capacitacion abiera creados desde el año 2000, durante la intendencia de Luis Baldo. En aquel entonces, se generaban mes a mes talleres y charlas sobre distintos aspectos del turismo, apuntados a una aplicación práctica.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


?