El tiempo - Tutiempo.net
20/10/2019 - ACTUALIDAD - en la Biblioteca

Ofrecieron una charla sobre acceso a la informacion pública

La charla fue organizada por el sitio de noticias "Por la 3 derecho"
1

Organizada por el portal de noticias “Por la 3 derecho” que dirige Jorgelina Mena, este sabado el abogado Mariano rigoyen ofreció una charla acerca de acceso a la información pública.

La mencionada fue dictada en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, y tuvo como eje la legislación que ampara el acceso por parte de la ciudadania, a los actos de gobierno.

Mariano Irigoyen es un abogado platense reconocido por su labor en el ámbito del derecho público, fundamentalmente en lo referente a acceso a la información pública. El interés por esta temática hizo que a iniciativa de Cambiemos, el ciclo fuera declarado de Interes Legislativo por el Concejo Deliberante, por decreto 2014

Desde la reforma de las constituciones nacional y provincial del año 1994, el acceso a la información pública se tutela especialmente, sobre todo en la llegada de los derechos de incidencia colectiva en general, y medio ambiente es uno de ellos. Muchas decisiones del Estado pueden llegar a colisionar estos derechos, y es una prerrogativa de su tutela el libre acceso a la información.


La Concejal Rosa Estanga entregó ña declaración de Interes Legislativo de la charla


el decreto del Concejo Deliberante declarando De Interes la Charla

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/06/2026 - SOCIALES

Se realizará un Taller de Prevención de Ciberdelitos para Personas Mayores


17/06/2026 - ESPECIAL

Conferencias


08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


?