1
Previo al debate por el pliego, el ernetismo impuso sobre tablas la convalidación de lo ya abonado por residuos desde abril a setiembre, con montos superiores a lo habitual. Los fundamentos de la ordenanza convalidatoria y los altos montos generaron un duro cruce entre ediles del oficilismo y la oposición, que objetaron los mayores costos de la gestión Erneta, que hand erivado en la necesidad de aumentar las tasas desmedidamente. “Tengo la sensación que nos están tomando por boludos”, fue la frase que utilizó el edil Amadeo Montenegro (UCR) para calificar la situación, mención que fue tomada por el oficialismo como un insulto, y argumento para el cierre del debate.
“Que la fiesta se la paguen ellos, y que no se la hagan pagar a la gente”, apuntó en ese sentido el Conceja Esteban. A la critica de los mayores costos se sumó además el bloque Compromiso Ciudadano, quienes hicieron una detallada exposición de mayores costos abonados en los primeros ocho meses de gestión.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado, y sobre el mismo contrato de servicios en vigencia, el ex intendente Luis Baldo (UCR) abonó por la primera quincena de diciembre 143 mil pesos. Erneta abonó exactamente por lo mismo – ya que fue un contrato prorrogado – 675 mil pesos. El radicalismo impulsó un pedido de informes sobre mayores costos, que fue rechazado con el voto doble del presidente
+