El tiempo - Tutiempo.net
10/07/2022 - POLITICA - relato x 2

Populismos y deuda: explicaciones kirchneristas en el acto del 9 de julio

El fundamento del relato, de boca de quienes deberian ser autoridades
1

El caprichoso paralelismo entre populismo y popular de la Inspectora de Educacion Carla Bevacqua y la justificacion de todos los males actuales en la deuda por parte del Intendente Gustavo Barrera fueron las notas distintivas del acto oficial por un nuevo anivarsario de la declaracion de la Independencia, realizado este sabado en el ingreso a Mar de las Pampas.

Del acto participaron el intendente Gustavo Barrera, Concejales, funcionarios municipales, delegaciones representantes de instituciones educativas y de la comunidad, quienes entonaron el Himno Nacional y la canción Aurora en la plazoleta de ingreso a la vecina localidad.

Tanto Barrera como Bevacqua coincidieron en algo: omitir el saludo a abanderados y escoltas, y se limitaron a mencionarlos como “Banderas que nos acompañan”, en una curiosa reduccion a “porta estandarte” a las personas detrás de tan noble funcion.

El acto contó con escasa – por no decir nula – presencia de vecinos de las localidades del sur, y tuvo en los discursos una defensa kirchnerista a algunas batallas dialecticas: el intento de sinonimia de “populismo” y “popular” de la Inspectora Bevacqua, y la explicacion de los males presentes a la deuda de Macri, por parte de Barrera.

Fuera del libreto, el docente Ruben Mazola agadeció haber elegido a las localidades del Sur para realizar el acto y fundamentó su alocusión en relación a la fecha en dos palabras: libertad e independencia. Sin Tedeum: Otro de los datos de la celebracion del 9 de julio fue la falta del Tedeum, la llamada “Oracion a la patria”. Te Deum (en latín: A ti, Dios, primeras palabras del cántico) es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

08/06/2026 - POLITICA

Nestor Banquero fue electo presidente del radicalismo de Gesell


05/06/2026 - POLITICA

Tres listas competirán por la presidencia del Radicalismo de Gesell


02/06/2026 - ESPECIAL

Respeto


23/05/2026 - TURISMO

Villa Gesell gaucha: fin de semana con las tradiciones


13/05/2026 - ACTUALIDAD

Lanzan curso intensivo de Producción Apícola junto al INTA


?