1
La oradora central fue la referente de la ONG “Por la Vida y la Salud” la abogada Gabiela Covelli, quien impulsa una ley de seguridad del paciente que busca “humanizar” la medicina.
Junto al cartel que recuerda a Nicolas, su hijo fallecido en lo que se sustancia judicialmente como una mala practica médica, Covelli volvió a recordar su lema “si tu vida derramó tanto amor, que tu partida sirva para salvar a otros”.
Durante el acto hizo uso de la palabra el rotario Marcelo Acuavotta, quien destacó aspectos del proyecto de ley que hacen a la incumbencia profesional.
La Ley se plantea como “de órden público”, aunque para su efectiva aplicación necesitará de la adhesión de las Provincias, ya que el ejercicio de las profesiones es una incumbencia no delegada a la Nación.
SiGesellnoticias