El tiempo - Tutiempo.net

27/03/2024 - POLITICA - Comisiones

Comisiones: concejales visitaron este martes la secretaria de Seguridad

Concejales llevaron la preocupación por la seguridad al Secretario del área
La preocupación por los hechos de inseguridad que se han acrecentado en los últimos días llevó a concejales de Villa Gesell a visitar la Secretaria de Seguridad y mantener una reunión de trabajo con el Secretario Mauricio Andersen.

La reunión se dió en el marco de la reunión de Comisión, y el Secretario del área mantuvo un dialogo con los concejales, admitió falencias de personal y móviles en las Comisarias y ofreció una visita a las distintas oficinas de dependencias policiales que allí funcionan, además del centro de monitoreo del Municipio.

El temario, Comisión por Comisión

Turismo, Ecología y Medio Ambiente:

La comisión que preside Mónica Ruiz tuvo como concejales presentes a Cuellar Carlos, Arguiñarena Martin, Mauro Jorge, Tineo Sofia, Palacios Paula (Frente de Todos/UxP); Eugenia Grinspun, Amadeo Montenegro, Diego Piacentini (Juntos); Martínez Ana María (Pro en JxC), Peluffo Emiliano (Juntos-Pro),y Vivas Luis (LLA-UVG)

La comisión continuo con el tratamiento del expediente A-15205/24 Rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, iniciado por la Asamblea de Artistas de Villa Gesell.

Se recibió a parte de los iniciantes: Claudia Kolaja, Omar Capurro y Daniel Fernández. Se le dio despacho favorable al expediente

Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad

La comisión que preside Paula Palacios tuvo como concejales presentes a Cuellar Carlos, Mauro Jorge, Arguiñarena Martín, Ruiz Mónica, Tineo Sofia (Frente de Todos/UxP); Grinspun Eugenia, Montenegro Amadeo y Piacentini Diego (Juntos); Green Adrián, Peluffo Emiliano (Juntos-Pro), Vivas Luis (LLA-UVG) .

La misma se llevo a cabo en la Secretaria de Seguridad con la presencia del Secretario de Seguridad Mauricio Andersen, quien mantuvo un encuentro de trabajo con los ediles.

Obras, Servicio y Transporte público:

La comisión que preside Martin Arguiñarena tuvo la asistencia de los concejales Tineo Sofia, Cuellar Carlos. Ruiz Mónica, Palacios Paula, Mauro Jorge (Fte de Todos/UxP); Grinspun Eugenia, Montenegro Amadeo (Juntos), Green Adrian, Peluffo Emiliano(Juntos-pro); Martínez Ana Maria (Pro en JxC); Lanz Rosana (Pro-VG); Vivas Luis (LLA-UVG)

Se puso en tratamiento el expediente R-15066/23 Solicita emplazamiento pieza de artillería perteneciente al ex portaaviones “Ara 25 de mayo”, iniciado por el Rotary Club Villa Gesell . Se le da despacho favorable.

Continua el tratamiento del expediente D-15248/23 Licitación pública concesión servicio Urbano de Transporte público de Pasajeros, elevado por el Departamento Ejecutivo. Se decide invitar a los choferes del servicio para continuar con el análisis.

Hacienda, Presupuesto y Cuentas

La comisión que preside Sofia Tineo tuvo la asistencia de los concejales Ruiz Mónica, Palacios Paula, Carignano Gabriela, Arguiñarena Martin (Fte de Todos/UxP); Montenegro Amadeo, Piacentini Diego (Juntos), Peluffo Emiliano, Green Adrián (Juntos-pro); Martínez Ana María (Pro en JxC); Lanz Rosana (Pro-VG)

Se le da ingreso al expediente B-14906/23 Incorporación de cámaras de seguridad, iniciado por el Bloque Juntos-PRO .

Se continua con el tratamiento del expediente B-15238/24 “Falta de actualización de Jubilaciones y Pensiones, solicita informes al IPS y al Municipio” Iniciado por el Bloque Juntos. Se decide darle despacho de resolución al IPS reclamando por las demoras.

Desarrollo Humano, Salud y Educación

A la comisión que preside Carignano Gabriela asistieron Ruiz Mónica, Palacios Paula, Mauro Jorge. Tineo Sofia (Fte de Todos/UxP), Montenegro Amadeo (Juntos), Peluffo Emiliano, Green Adrian (Juntos-pro); Martínez Ana Maria (Pro en JxC); Lanz Rosana (Pro-VG)

La comisión continuo con el tratamiento del expediente C-15243Solicita ordenanza para dar cuenta del dominio del edificio ES 3 Mar de las Pampas, iniciado por el Consejo Escolar. Se le da despacho favorable al Ejecutivo, para que proceda a realizar la subdivisión de la parcela (que comparte la escuela, la Comisaria y el servicio de agua), para que posteriormente se proceda a la cesión a la Provincia del establecimiento escolar .

Se pone en tratamiento el expediente B-15145Regularización de la situación Dominial de la Escuela Secundaria 3, iniciado por el Bloque Juntos. Se le de da despacho a archivo, ya que la mayoría del oficialismo decidió descartar la petición de Juntos, y concentra las actuaciones en el expediente anterior.

Se pone en tratamiento el expediente B-15203Solicita la libre elección de Obra Social a empleados municipales, iniciado por el Bloque LLA-UVG. Desde Juntos reclamaron que el cuerpo reclame por las irregularidades de IOMA.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

23/04/2025 - OPINION

Entre Jesús y Barrabás: la Pasión de la Patria


23/04/2025 - REGION-PROV

La diputada radical Alejandra Lordén recibió un importante reconocimiento por su labor legislativa


23/04/2025 - ACTUALIDAD

Sin repotenciación, vecinos advierten sobre polucion sonora de la generacion electrica


22/04/2025 - POLITICA

Trasparencia: el oficialismo archivó el tema sobresueldos, y se autovotó una emergencia


20/04/2025 - ESPECIAL

¿Institucionalidad?, es un chiste


16/04/2025 - REGION-PROV

Bordaisco: Estamos impulsando una Ley para que nunca más se maltrate a un mamífero marino


15/04/2025 - DEPORTES

Atletas geselinos presentes en la primera fecha del campeonato 4 Costas


14/04/2025 - ACTUALIDAD

Abrir la Justicia: FOPEA Y ASIJ organizaron una charla con el periodista Carlos Pagni


11/04/2025 - ESPECIAL

Visualizar


11/04/2025 - POLITICA

Nuevo Juez de Faltas: el Municipio abrió el registro, pero el dia del paro!


fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

Ultimas 5 noticias..

23/04/2025 - OPINION

Entre Jesús y Barrabás: la Pasión de la Patria


23/04/2025 - REGION-PROV

La diputada radical Alejandra Lordén recibió un importante reconocimiento por su labor legislativa


23/04/2025 - ACTUALIDAD

Sin repotenciación, vecinos advierten sobre polucion sonora de la generacion electrica


22/04/2025 - POLITICA

Trasparencia: el oficialismo archivó el tema sobresueldos, y se autovotó una emergencia


20/04/2025 - ESPECIAL

¿Institucionalidad?, es un chiste