No hubo comunicación alguna sobre las ausencias, y solo el intento de los bloques de oposición de ingresar al recinto para aguardar novedades. Pero estaba bajo llave por orden de la Presidencia del Cuerpo.
Cabe destacar que desde el primer día hábil de marzo y hasta el 30 de noviembre se extiende el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y según el cronograma votado, las comisiones permanentes se reúnen todos los martes entre las 10.00 y las 18.00 horario que habitualmente finaliza la tarea. Pero en lo que va de marzo, aun no hubo reuniones de comisión.
Las comisiones permanentes son Desarrollo Humano, Salud y Educación; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad; Obras, Servicios y Transporte Público y Turismo, Ecología y Medio Ambiente. Cada una de las comisiones está integrada por ocho concejales con voto, entre ellos un presidente.
La composición debe reflejar lo más aproximadamente posible la composición del Cuerpo, que es de dieciséis ediles, por lo que cada bloque aporta un número igual a la mitad de su integración. Los bloques unipersonales acuerdan su presencia con otro bloque de esas características.
El Concejo tiene además una Comisión especial de seguimiento de la obra de repotenciación eléctrica para las localidades del sur, pero su dinámica y composición es diferente: solo tiene dos reuniones obligatorias por año y la integran todos los concejales. La comisión puede reunirse a pedido de un numero igual o superior a un tercio de concejales integrantes del Cuerpo, para analizar temas específicos.
SiGesellnoticias