El proyecto fue iniciado con fondos del Estado Nacional, se comenzó en el 2022 y tenia como punto de finalización el año 2023. Según la web del Estado Nacional, tuvo más porcentajes de fondos girados que avance de obra.
Desde el oficialismo admitieron un problema con el contratista, pero nada señalaron acerca del destino de los fondos. La única respuesta fue el rechazo.
El reclamo de Juntos estuvo en la voz del concejal Diego Piacentini (UCR-GEN), quien argumentó con documentación el aporte de fondos, y además agregó que en otros distritos, como Chascomús, con inicio de obra con las mismas fechas, la obra ya está completada.
Puntualmente, el pedido de Juntos solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal, “..eleve a este Honorable Cuerpo, el convenio firmado con los Ministerios de Desarrollo social y el Ministerio de infraestructura, red de infraestructura del ciudadano..”; y además que ”.. eleve a este Honorable Cuerpo el informe de Obra correspondiente, responsables de la misma y estado de ejecución de los fondos..”.
El proyecto fue rechazado con los votos del Frente de Todos.
SiGesellnoticias