1
¿Cómo se entiende a la justicia según un sujeto justo?, hablamos de alguien que actúa con imparcialidad, algo que lo conduce a ser equitativo y siempre mediado por su honestidad, ahora, esas características solo son comprobables en un contexto social donde puede actuar sin prejuicios ni favoritismos.
¿Cómo se entiende a la verdad sin personas que no vivan en la mentira, lo falso y el error?, se trata de sujetos que se mueven por lo que existe o sucede realmente, así, el sujeto verdadero es alguien que posiciona a la "verdad" como una concordancia entre lo que se dice o se piensa y la realidad, se ajusta a lo que realmente es.
Ahora, si no se ejerce la verdad, la justicia y la virtud, es porque la mentira, la injusticia y lo inmoral, “aceche” encarnados en sujetos mentirosos, en aquellos con el deber de ser imparciales, pero con un ejercer parcial, y la caterva de los oportunistas inmorales. Y nos sugiere que somos acechados porque nos gobiernan políticos, jueces que determinan, funcionarios que establecen y empresarios que operan. Y un país bajo tales hechos, sucesos, momentos etc., solo puede ser posible por votantes narcotizados, embotados, alienados y adictos a la fanfarria política de los discursos, las banderas, marchas, doctrinas etc.
Entonces, vayamos a lo central de la cuestión. Usted está frente a un niño al que debe educar y sabe, que “si o si”, tres aspectos deben formar parte de su educar, pero si dice - verdad, justicia, virtud-, entonces, le miente porque esos valores no se encuentran presentes en la conducción del país como tal y el país está gobernado, dirigido y determinado por la corrupción señalada. Educar al niño enunciando esos valores es posicionar en él, la ilusión, la simulación y el error que significa toda “idea” platonizante, quien dar a entender que detrás del nombre “está” la cosa nombrada. Pero lo ya señalado a mostrado todo lo contrario, nacer, crecer, experimentar en un país donde la verdad, la justicia y la virtud, es un mero nominalismo.
Así, “Contrario al nominalismo se encuentra el realismo platónico (de aquí en adelante, realismo). y sostiene que los universales, las esencias y los objetos abstractos existen de algún modo” 1 ¿y qué cree usted? ¡Ah!, pero el nominalismo no se agota en los valores señalados y como usted ha sido educado contrario a él, carga en su interior una mochila inmensa de falsedades, mentiras, quimeras, apariencias, y esta sea la causa provocadora de tanta apatía, indiferencia, abulia hacia un contexto preso y que nos tiene presos de los malditos y asquerosos valores que nos inculcan en las escuelas, se arraigan en la juventud, y se forjan en las frentes de los adultos que votan.
Y vaya la pregunta, ¿cómo educa usted al niño?
Juan Oviedo
Referencias: 1 ¿Qué es el nominalismo? ¿Qué es un nominalista?, en pág. web: https://www.gotquestions.org/Espanol/nominalismo.html (en línea)
SiGesellnoticias